Hola!!!
Me apetecía enseñaros la tarta que hice para el cumple de mi hija pequeña. No es una de nuestras manualidades, pero está hecha "con estas manitas", no?
Están de moda. Estas tartas aparecen por todos lados y si las buscáis en internet os saldrán varias recetas pero que son prácticamente las mismas (según el bizcocho sea casero o se compren bases de tarta ya hechas). Cuál es la novedad entonces?? Pues que, para variar, yo no he seguido ninguna de ellas exactamente!!
La hice con bases de tarta compradas y entre una y otra capa de bizcocho y como cobertura usé chocolate de repostería de Nestlé. Si se sigue la receta de la propia marca, queda un chocolate riquiiiiísimo (200 gr. de chocolate, 200 ml. de nata para montar y 100 gr. de mantequilla) y muy fácil de hacer en el microondas. Peeeerooooo... hay un secreto!!! La tarta lleva algo más. Quien quiera saberlo, que me lo pregunte en un correo, je je je.
Un buen truco para que las barritas queden bien "pegadas" a la tarta es usar un poco del mismo chocolate por la parte que está en contacto con el bizcocho; la parte que sobresale debe quedar limpia.
Lo veis en la foto? Como un dedo que sobresale de la cubertura. Y si os fijáis, las barritas de sostienen solas.
En esta primera tarta eché los lacasitos cuando el chocolate estaba aún calentito, por eso están casi como incrustados formando una única capa.
Y ésta sí es la tarta de mi hija!!! Con su lazo morado porque es su color favorito. Aquí los lacasitos los puse cuando el chocolate ya estaba frío. Personalmente me gusta más como en la primera que hice, más que nada por comodidad a la hora de cortarla. Aunque esta vez me preocupé de poner todos y cada uno de los lacasitos para que no se viesen las letras. Maniática que es una!!!
Os apetece...?
M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario