miércoles, 18 de junio de 2014

Camiseta Rolling

Hola a todos!!


Después de mi mini-encuesta de ayer en Facebook, me tocaba hacer una camiseta (y para la semana que viene pulseras, vale?). Así que he aprovechado para hacer uno de mis experimentos: pasar un dibujo a una camiseta utilizando lejía. Y de camino, darle un caprichito a una de mis niñas porque las pobres se quejan y con razón de que hago muchas cosas pero no para ellas.

Todos hemos visto, hecho o tenido camisetas desteñidas estilo hippie, verdad? Pues esta es otra forma de utilizar la lejía. Después de buscar un dibujo adecuado, todo lo demás es muy sencillo; además, aprenderéis de mis errores (el primero, haberme lanzado al experimento sin buscar un tutorial). Un dibujo "adecuado" en este caso es aquel que permita sacarlo en positivo-negativo, recortándolo.

Aprovechando el interés de mi hija en el logo de los Rolling Stones, lo imprimí en un A4 y recorté las partes que me interesaban que no destiñeran y las que sí.



Lo que veis negro es la tela de la camiseta. Recorté el borde del dibujo y las partes interiores que quería que quedasen en negro que en realidad son las que veis en blanco. Lo fijé todo con alfileres y, aunque mi intención era cubrir con celo los alfileres para que estos no traspasaran la lejía al tejido, pues... se me pasó (error 2). Entre la parte delantera y la trasera de la camiseta puse un paño para que la lejía no traspasara.



Me pareció más cómodo y controlable tender la camiseta para utilizar el pulverizador. Muy cómodo, la verdad.



Aquí está recién aplicada la lejía. Otro de mis despistes: no comprobé la posición del pulverizador y en vez de pulverizar lanzó un chorro de líquido (error 3). No os he comentado que la lejía la rebajé con agua, para que no se pase el tejido.



Y este ha sido el resultado final, una vez seca y todo!!! No está malota después de tantos fallos, verdad??? Jajajaja, me estoy intentando animar!!!


Lo más positivo: a mi hija le ha encantado, sobre todo los colores. Ole!!! El siguiente paso será personalizar la forma de la camiseta, para actualizarla y que quede más del estilo de mi niña.


Hasta las pulseras que vienen!!!


M.





No hay comentarios:

Publicar un comentario